Amadeus se convierte en el valor más alcista del Ibex 35 con una revalorización del 0,85%. Esta subida le coloca por encima de los 33 euros y al borde de sus máximos históricos en los 33,20. Por encima de este nivel el valor estaría en subida libre. No obstante, el RSI marca una abultada sobrecompra, lo que podría llevar a alguna corrección en el corto plazo.

Mientras, por abajo encuentra su primer soporte en 32,50 euros, por donde pasa la directriz alcista de medio plazo que arrancó en los mínimos anuales en los 25,94 euros. Después de hacer suelo en este nivel, Amadeus se recuperó estoicamente y ya acumula una revalorización del 27%.

No obstante, el soporte principal pasa por los 32 euros, que supusieron un techo que el valor intentó romper infructíferamente en repetidas ocasiones a lo largo del año.

Si quieres que te avisemos cuando este valor cambie de fase del ciclo bursátil, apúntese a gratis nuestro servicio de alertas.

amadeus


Amadeus se revaloriza hoy al calor del inicio del programa de compra de acciones propias que anunció hace unas semanas y que contempla una inversión máxima de 320 millones de euros, representativas del 2,79% de su capital social.

La compañía ya ha materializado la adquisición de varios paquetes entre el 11 y el 23 de diciembre, con un precio por acción que entre los 31,06 euros y los 32,9 euros, según figura en los registros de la CNMV.

Este programa, que permanecerá vigente hasta el 29 de mayo de 2015 (si no llega al máximo previsto antes), no excederá en ningún caso de 12,5 millones de acciones, además, la sociedad no comprará más del 25% del volumen medio diario de las acciones de Amadeus en el mercado regulado en que se lleve a cabo la compra, límite que se aplicará a la totalidad del programa de recompra.

OPERACIONES REALIZADAS EN EL PROGRAMA DE RECOMPRA DE ACCIONES PROPIAS:
amadeus