Como con cualquier gran noticia, se está dando mucho bombo al evento convocado por Apple para el 9 de septiembre. La compañía californiana ya se ha encargado de dar pistas y de crear expectativas para que todo el mundo esté ansioso por ver sus nuevos productos y confirmar si, efectivamente, presentará el iPhone 6.

Brett Arends, columnista de MarketWatch, cree que hay cinco razones por las que los inversores deberían pasar por alto el bombo que se está dando al nuevo smartphone para tomar una decisión sobre Apple:

1. El valor. ¿Las acciones de Apple son caras o baratas? Actualmente, la compañía cotiza en torno a los 100 dólares, por lo que Arends calcula que los inversores podrían lograr un retorno de 7,5 dólares, es decir, del 7,5%, un porcentaje “alto comparado con otros activos en este momento”.

2. La compañía. Apple es una marca sólida, con un registro notablemente consistente de innovación y ejecución. Hay que pensar que un éxito como el de Apple, la mayor empresa de Wall Street, no se consigue de la noche a la mañana.

3. La industria. Apple tiene que enfrentarse a dos retos. El primero es la saturación del mercado y el segundo la competencia. El iPhone y el iPad están extendidos por todo el mundo, por lo que la compañía de Cupertino tiene que esforzarse por convencer a los consumidores de que adquieran sus nuevos productos y olviden los viejos.

En cuanto a la competencia, los tablets y los smartphones no son exclusivos de Apple, sino que cada vez más compañías están lanzando al mercado productos competitivos. Lo bueno es que la ahora tecnológica puede explotar el gran mercado emergente de China.

4. El sentimiento del mercado. Arends considera que las bolsa de Estados Unidos “está sobrevalorada en casi cualquier medida sensata”, con el riesgo de escasas ganancias presente. Si el mercado registra una caída fuerte, ninguna acción irá bien, ni siquiera Apple, y “este es el riesgo en el que el inversor tiene que pensar”.

5. Los nuevos productos. El iWatch puede representar una línea de producto sustancialmente nueva como producto relacionado con la salud, dado el envejecimiento de la población. En caso de que sea uno de los productos que saldrán a la luz en la presentación, podría ser una importante fuente de ingresos para Apple, al tratarse de un dispositivo relativamente novedoso.