A pesar de los fuertes incrementos registrados en el las acciones de las firmas del IBEX 35, Carax estima un notable potencial de revalorización en cuatro compañías, de las que recomienda comprar acciones.
 

Así, IAG, con un precio objetivo de 8,53 euros, Indra (11,8 euros) y Caixabank (3,24 euros), con un potencial de revalorización del 18,1%, 15,3% y 16,7%, respectivamente, sobresalen como los valores con mayor potencial del nuevo informe publicado por Carax.



Menos favorable es su recomendación para BBVA (aconseja añadir) y para la que establece un precio objetivo de 6,41 euros, ligeramente superior a los 6,22 a los que cotiza actualmente. Se trata de un precio objetivo similar al señalado por Natixis (6,44).



Por su parte, para Gamesa, que lideró las subidas en el IBEX 35 en lo que va de año ante los rumores de una posible fusión con Siemens, recomienda vender, situando su precio objetivo en los 15,4 euros, un 14,7% más bajo de su valor de mercado actual.



La misma suerte corre AENA, cuyos títulos se han revalorizado un 50% desde su salida a bolsa y para la que Deutsche Bank establece un precio objetivo de 102 euros, lo que supondría un descenso del 2,4%.