Caixabank reparte hoy un dividendo bruto de 0,04 euros por acción, o neto de 0,032 euros. La fecha ex dividendo se fijó el día 3 de este mes, por lo que los inversores de Caixabank que estuvieran en el accionariado hasta entonces y mantengan los títulos a día de hoy, tendrán derecho a cobrar esta retribución.

Aunque este dividendo es el primero que reparte la entidad en 2015, el cargo se hace a las cuentas de 2014. Así, este pago se complementa con el realizado el 19 de diciembre (0,05 euros brutos) y el 3 de octubre (0,05 euros). En total, con cargo a los resultados del 2014, Caixabank pagará 0,14 euros por acción en concepto de dividendo.

A través del programa CaixaBank Dividendo/Acción la entidad ofrece a los accionistas la facultad de elegir entre recibir el dividendo en acciones procedentes de una ampliación de capital, efectivo por la venta de los derechos vinculados a dicha ampliación, o una combinación de ambos.

Los titulares del 6,68% de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por CaixaBank. En consecuencia, CaixaBank ha adquirido 381.794.471 derechos por un importe bruto total de 15.271.778,84 euros, habiendo renunciado CaixaBank a los derechos de asignación gratuita así adquiridos.

Los titulares del 93,32% restante de los derechos de asignación gratuita han optado por recibir acciones de nueva emisión de CaixaBank. Por tanto, el número definitivo de acciones ordinarias de un euro de valor nominal cada una que se emiten en el aumento de capital liberado es de 53.331.614, siendo el importe total del aumento de capital de 53.331.614 euros.

Para aquellos inversores que hayan decidido optar por recibir acciones, los nuevos títulos serán admitidos a negociación hoy mismo

caixabank dividendo

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información