Caixabank sigue estando en el centro de las mirada de cara a las fusiones. Dice UBS que vuelven las fusiones bancarias-si es que alguna vez se han ido- al ideario financiero, aunque advierte de que sólo podrán esquivarlas aquellos bancos que tengan elevados niveles de capital. Y además lo fía todo a la recuperación: y esta no se verá especialmente alterada si no se produce una recaída importante en los contagios o se vuelve al confinamiento. Una variable que sigue en el aire. 

Además según Credit Suisse la entidad es la mejor preparada del sector para retomar el dividendo en 2021, cuando haga efectivo el del presente ejercicio. Su último apoyo llega de Barclays.  Eleva su precio objetivo hasta los 2,3 euros por acción con un potencial alcista del 15% y sobrepondera el valor. 

Caixabank. Evolución en bolsa

Para María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión Caixabank " tiene un ratio de eficiencia-importante indicador de rentabilidad ya que la caída de este ratio indica, bien un descenso de los costes de explotación, bien un aumento de ingresos- más elevado que el de la mayoría de sus competidores un 56,1% aunque controlado, al igual que Bankia. Sobre el CET1, el ratio de capital de máxima calidad dentro del balance de un banco, la entidad alcanza el 12%. Y su tasa de mora se coloca en el 3,6% igualando la del BBVA". 

Caixabank, Ratios fundamentales

Apenas quedan 15 días para que Caixabank presente los resultados del segundo trimestre del año. Temporada a punto de empezar. La entidad que preside Jordi Gual lo hará el próximo 24 de julio e IG espera un beneficio por ación de 0,01 euros y unos ingresos de 1760 millones, cuando el pasado año se igualó ese BPA y los ingresos alcanzaron los 2.340 millones de euros en ese periodo. 

Según su gráfica de cotización, observamos como Caixabank es la entidad financiera dentro del Ibex que más ha recortado sus pérdidas que alcanzan el 26% desde el comienzo del ejercicio, las menores del sector financiero en el Ibex. Desde el comienzo de julio el valor 7,9%. Desde los mínimos del año recupera un 35% en su precio desde mayo aunque todavía le queda un 42% hasta lograr los máximos de 2,912 alcanzados en este 2020. 

"Caixabank- para Para José Antonio Gónzález, analista técnico de Ei -registra un movimiento throwback a anteriores zonas de resistencia que, tras su superación, pasan a funcionar como zonas de soporte, que nos deja un nuevo mínimo creciente en los 1,759 euros por acción". 
Y añade que "el movimiento permite a las compras comenzar a normalizar sus excesos alcistas sin que, de momento, la estructura de rebote alcista que parte desde los 1,50 se haya visto modificada, siendo la próxima resistencia a superar los 2,112 euros por acción". 

CaixaBank en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Caixabank análisis técnico en bolsa

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.