Bolsa

*MERCADOS FINANCIEROS*

Los futuros del Euro STOXX 50 perdían 105 puntos, hasta los 3.453,5, los del FTSE perdían 198,5 puntos, hasta los 6.772,0, y los del DAX alemán bajaban 427 puntos, hasta los 12.686,0, a las 0430 GMT.

Los precios del petróleo se disparaban y las acciones se hundían en una negociación frenética, ya que el riesgo de una prohibición de Estados Unidos y Europa sobre la producción rusa y los retrasos en las conversaciones con Irán hacían temer una gran crisis de estanflación.

DATOS MACROECONÓMICOS

Hoy se va a conocer la balanza por cuenta corriente alemana del mes de enero, junto a los pedidos de fábrica del país y las ventas minoristas del mismo mes. En Francia también se publicará la balanza comercial de enero.

En EEUU, se seguirán los datos de créditos al consumo. 

*EMPRESAS*

- Inditex suspendió sus operaciones en Rusia, cerrando sus 502 tiendas y deteniendo las ventas en línea; Rusia representa alrededor del 8,5% del EBIT de Inditex (Reuters)

- El Gobierno ofrece a La Caixa y Telefónica crear un núcleo duro en Indra (El Confidencial)

- Solaria SLRS.MC- RBC sube recomendación a sobreponderar desde igual a sector, sube el precio objetivo de 18 a 19 euros (Reuters)

- Mapfre y Santander están dispuestos a aumentar su alianza, según Antonio Huertas, presidente de Mapfre (Expansión)

- Amancio Ortega irrumpe en la puja por la filial renovable de Repsol (Cinco Días)

- Bertelsmann sigue abierto a la idea de fusionar su unidad RTL con ProSiebenSat.1 Media, pero no tiene planes de actuar con rapidez, según su consejero delegado (Reuters)

*ECONOMÍA Y POLÍTICA*

Los combates impidieron por segundo día consecutivo el domingo la evacuación de unas 200.000 personas en la asediada ciudad ucraniana de Mariúpol, mientras Vladimir Putin aseguró que seguirá adelante con su invasión a no ser que Kiev se rinda (Reuters)

EEUU y Europa discuten la prohibición de las importaciones de petróleo ruso, dijo el domingo el secretario de Estado estadounidense (Reuters)

Rusia advierte a los tenedores de bonos soberanos que los pagos dependen de las sanciones (Reuters)

Netflix, KPMG, PwC y American Express cortan lazos con Rusia (Reuters)

SUBASTAS DEUDA

- El Tesoro anuncia el objetivo de colocación en las subastas previstas para la semana

DIVIDENDOS

- Minerales y Productos Derivados reparte dividendo a cuenta de 2022