Bolsa

*MERCADOS FINANCIEROS*

Los futuros del Euro STOXX 50 perdían 13 puntos, hasta los 3.465, los del FTSE perdían 10,5 puntos, hasta los 7.148, y los del DAX alemán bajaban 46 puntos, hasta los 12.835, a las 0430 GMT.

Los valores asiáticos avanzaban recuperando parte del terreno perdido recientemente, mientras que el euro se mantenía a duras penas por encima de la paridad con el dólar, a la espera del esperado informe sobre la inflación en Estados Unidos, que se publicará en la jornada.

El petróleo bajaba, mientras los operadores estaban pendientes de los datos de inflación de Estados Unidos, que podrían debilitar el mercado.

DATOS MACROECONÓMICOS

El PIB de Reino Unido crece un 0,5% en mayo, por encima de lo previsto.

El IPC armonizado de Alemania sube un 8,2% en junio, en línea con lo previsto.

A nivel europeo, el dato a seguir será la producción industrial de mayo. 

En EEUU, el plato fuerte se conocerá a las 14:30 hora española: el IPC de junio, que se espera que muestre algo de moderación en la inflación en las cifras subyacentes y que se coloque en el 8,8% en tasa anual, dos décimas más que el dato anterior. También se publicarán datos de inventarios de crudo.

*EMPRESAS*

España impondrá impuestos extraordinarios a la banca y a las eléctricas (Reuters)

Goldman Sachs alcanza el 5,6% de Repsol a través de instrumentos financieros (Reuters)

Cellnex sale de la puja por las torres de Deutsche Telekom (Cinco Días)

Inditex aprueba programa temporal de recompra de acciones de hasta 85 millones de euros para remunerar a directivos (Reuters)

Twitter demanda a Elon Musk por incumplir el acuerdo de compra y pide a un tribunal que lo obligue a ejecutar la operación al precio acordado (Reuters)

El organismo de la Unión Europea para la liquidación de bancos en quiebra aumentará la presión sobre las entidades crediticias en los próximos meses para que refuercen sus defensas, de modo que ninguna siga siendo "demasiado grande para quebrar" en enero de 2024 (Reuters)

*ECONOMÍA Y POLÍTICA*

Ocho conservadores lucharán por suceder a Boris Johnson como líder del partido y primer ministro de Reino Unido, después de obtener suficientes nominaciones de sus colegas para pasar a la primera ronda de votación el miércoles (Reuters)

El FMI recorta de nuevo la previsión de crecimiento de 2022 para EEUU del 2,9% al 2,3% en 2022 (Reuters)

DIVIDENDOS

- Miquel y Costas & Miquel reparte dividendo complementario a cargo de 2021

- Grupo Catalana Occidente reparte dividendo a cargo de reservas de 2022

- Inversiones Doalca Socimi reparte dividendo a cuenta de 2022 de 0,255 euros brutos por acción

- Trivium Real Socimi reparte dividendo complementario a cargo de 2021 de 0,480 euros brutos por acción