Santander ayer acabó la sesión entre los valores más penalizados de la sesión debido a su alta exposición al mercado brasileño
. La fuerte depreciación del real brasileño, que en lo que va de año cae más de un 22%, está impactando muy negativamente las cuentas de las compañías españolas presentes allí. Precisamente el 19% del beneficio del grupo provino de Brasil en 2014, por lo que la depreciación de su divisa impacta de lleno en la cuenta de resultados de Banco Santander.


beneficios geograficos santander


Además, esta penalización bursátil por su conflictiva exposición a Brasil ha llegado en un momento clave para el valor, ya que estaba atacando la directriz bajista que arrastraba desde diciembre y que le ha llevado a perder ya un 12% en estos meses. Así que, la recuperación del valor en el corto plazo tendrá que esperar.

banco santander


Además, Santander también arrastra una tendencia bajista en el largo plazo. Debería cotizar por encima de su media móvil de 200 periodos, que pasa por los 6,84 euros para mejorar este aspecto. Pero para ver a Santander en esos lares, antes debería cerrar el gran hueco bajista que la ampliación de capital dibujó en su gráfico en enero y también superar la directriz bajista que ha guiado sus caídas desde los máximos de diciembre. (Ver: Indicadores Técnicos Banco Santander)

Si desea ver todos los análisis y recomendaciones de Banco Santander, consulte su ficha.

santander indicadores tecnico