BPM y Credit Agricole ¿próxima fusión en la banca europea? 

Una persona cercana a BPM dijo a Reuters que el tercer banco más grande de Italia estaba abierto a discutir opciones de fusión con todos los socios potenciales, pero agregó que los contactos recientes con Credit Agricole se habían centrado en su asociación de crédito al consumo.Credit Agricole  había estado estudiando posibles adquisiciones para expandir su negocio italiano y se había concentrado en Banco BPM, que tiene sus raíces en la rica región de Lombardía de Milán, corazón industrial del país.

El periódico italiano Il Messaggero dijo que el acuerdo siguió a las conversaciones telefónicas entre el presidente ejecutivo de BPM, Giuseppe Castagna, y el gerente general de Credit Agricole, Philippe Brassac, y permitirá a los bancos intercambiar información y datos, aunque los asesores aún no se han designado formalmente.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

El diario dijo que Banco BPM representaría entre un 55% y un 60% del nuevo negocio que se crearía luego de una oferta de canje.

Banco BPM ha estado estudiando posibles acuerdos después de que Intesa Sanpaolo  comprara a su rival UBI este año en un acuerdo de efectivo y acciones de 4.000 millones de dólares que la dirección de UBI intentó en vano rechazar.

Según varias fuentes, hubo contactos preliminares entre BPM y Credit Agricole, y agregaron que, sin embargo, el banco francés quería actuar con cuidado y ver cómo se desarrollaban los esfuerzos de Roma para encontrar un comprador para el rescatado Monte dei Paschi di Siena. 

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información