Con sede en Londres, Newton goza de gran reconocimiento como firma de inversión de prestigio por su característico y comprobado enfoque de inversión temática global, que aplica de forma constante en todas sus estrategias.

Sasha Evers, director de BNY Mellon Asset Managementpara Iberia
, ha comentado: “Creemos que los fondos multi-activo, y en especial aquellos que persiguen rentabilidades absolutas, jugarán un papel determinante a la hora de satisfacer las aspiraciones de los inversores que buscan un equilibrio entre riesgo y rentabilidad. Este fondo, que ya se encuentra registrado en la CNMV, ofrece la flexibilidad necesaria para lograr un rendimiento real competitivo en un entorno cada vez más volátil”.

El BNY Mellon Global Real Return Fund (EUR) estará gestionado por James Harries, director de inversión en fondos globales de Newton. Iain Stewart, también director de inversión en fondos globales, será gestor alternativo del fondo. La cartera se gestionará en línea con el enfoque de inversión de temática global de Newton.

James Harries ha declarado: "en base al éxito del Newton Real Return Fund–domiciliado en el Reino Unido– y en un mundo en el que la diversificación de cartera es crucial para generar niveles atractivos de rendimiento ajustado al riesgo, estamos encantados de ofrecer una versión del Newton Real Return Fund que invierte en activos globales para producir una rentabilidad absoluta en euros".

"El fondo va dirigido a inversores europeos que buscan rendimientos absolutos a partir de una estrategia diversificada con niveles de volatilidad potencialmente inferiores a los de la renta variable", ha añadido Sasha Evers, " Creemos que un gran número de clientes mostrará un creciente interés en este tipo de estrategia. Los fondos de pensiones, por ejemplo, han asegurado estar dispuestos a aumentar sus posiciones en estrategias diversificadas y en fondos de rentabilidad absoluta en general".

El objetivo del BNY Mellon Global Real Return Fund (EUR) es conseguir un rendimiento total superior a su punto de referencia tomando un horizonte de inversión de tres a cinco años. Para lograrlo, el fondo aprovechará su libertad para invertir en un amplio abanico de clases de activo, persiguiendo una exposición de riesgo razonablemente moderada en cualquier momento. Al no estar sujeto a restricciones de distribución, el gestor puede optar por invertir en renta variable e instrumentos relacionados, renta fija, depósitos, instrumentos derivados, activos monetarios, efectivo y activos equivalentes.

El fondo, gestionado en base a la misma estrategia del fondo domiciliado en el Reino Unido y lanzado en 2004, ha obtenido buenos rendimientos y ha conseguido batir al LIBOR en un 4% neto, generando rendimientos del 10% a un año, del 31% a tres años, y del 63% a cinco años. El Newton Real Return Fund posee las calificaciones AAA de Standard & Poor’s, 5 estrellas de Morningstar, AAA de Citywire y A de OBSR*.