BlackRock ha registrado su fideicomiso de Ethereum

Las criptomonedas se han transformado en una obsesión por parte de los grandes capitales. En medio del lanzamiento de los ETF al contado de Bitcoin, Blackrock ha registrado en Delaware su fideicomiso de Ethereum. Mientras, ETH supera los 2.000 dólares según Mchron Rokhy en Dailyhodl.

Según nuevos documentos de presentación compartidos en la plataforma de redes sociales X, BlackRock registró su fideicomiso iShares Ethereum en el estado de Delaware, un movimiento similar al que hizo la empresa cuando registró inicialmente su fideicomiso Bitcoin.

“El iShares Ethereum Trust acaba de registrarse en Delaware. Por contexto, iShares Bitcoin Trust de BlackRock se registró de manera similar siete días antes de presentar la solicitud de ETF ante la SEC”.

Desde entonces, los documentos compartidos han sido verificados por el analista senior de ETF de Bloomberg, Eric Balchunas. “BlackRock ha dado el primer paso para solicitar un ETF al contado de Ether. Yo mismo lo acabo de confirmar en el sitio web. Buena atrapada…".

La medida se produce cuando el segundo activo digital más grande por capitalización de mercado experimenta un aumento en el precio. ETH se cotizaba a 2.011 dólares, una ganancia del 6.5% durante las últimas 24 horas.

A principios del mes pasado, los mercados de criptomonedas subieron cuando otras empresas de inversión como VanEck, Bitwise y ProShares lanzaron fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ethereum Futures.

Como afirmó en ese momento el director ejecutivo de ProShares, Michael L. Sapir:

“Hemos visto una demanda sustancial por parte de los inversores de acceso al rendimiento de las criptomonedas a través de ETF con el éxito de nuestro ETF vinculado a Bitcoin, BITO, que se lanzó hace casi dos años y se ha convertido en el ETF vinculado a criptomonedas más grande del mundo.

Ahora, con el lanzamiento de [nuestro ETF de ETH], los inversores que quieran apuntar al rendimiento de Bitcoin o Ether a través de un ETF, con todos los beneficios de la estructura, no tendrán que esperar".

Ethereum abre la sesión del viernes a la baja en los 2.100 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 80 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

El precio ha superado la resistencia a largo plazo en los 2.027 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.