
Los ETFs de criptmonedas siguen evolucionando, como es el caso del nuevo ETF de Ethereum (ETH) al contado de BlackRock llamado ETF iShares Staked Ethereum Trust. Con este nuevo fondo presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC, la gestora aspira a brindar exposición directa a las recompensas de staking.
El actual fondo de criptomonedas de BlackRock, iShares Ethereum Trust (ETHA), cuenta con más de 11 mil millones de dólares en activos.
La noticia fue compartida por Eric Balchunas, analista de ETFs de Bloomberg, el pasado lunes.

¿Qué nos dice este nuevo ETF?
Este nuevo ETF viene acompañado del cambio en la dirección de la SEC a cargo de Paul Atkins, quien se ha mostrado más flexible con respecto a los ETFs de criptomonedas.
Según datos de Ambcrypto, esto es un cambio sobre como los inversores institucionales se aproximan a las criptomonedas. En lugar de considerarlos como activos especulatorios, ven la economía a nivel protocolo y el rendimiento del blockchain.
El fondo espera no solo obtener réditos por el rendimiento de Ethereum, sino también las recompensas por staking de las tenencias. Aumentando el valor liquidativo del fondo.
No obstante, las incertidumbres regulatorias y operativas aún podrían influir en la distribución final de dichas recompensas. Ya que la SEC aun debe determinar como clasificar las ganancias por staking.
Grayscale en octubre se convirtió en el primer emisor en ofrecer recompensas por staking a través de ETFs del mercado spot que cotizan en EE. UU. (ETHE y ETH Mini).

Ethereumabre la sesión del miércoles al alza en los 3.325 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran encima de las velas de los últimos treinta días, RSI al alza en los 58 puntos y las líneas del MACD apenas debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 4.757 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

