Coinbase Glb Rg-A había presentado la semana pasada un pedido para la revisión de la regulación sobre las criptomonedas a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC. El cual fue rechazado e impacto en el precio de Bitcoin que perdió 1.300 dólares o una caída del 3.2% desde los 43.000 dólares. * 

El presidente de la SEC, Gary Gensler, expresó su apoyo a la decisión de la Comisión y enfatizó que las leyes y regulaciones existentes se aplican al mercado de valores de criptomonedas.

También destacó la discreción del regulador a la hora de tomar decisiones.

A pesar de la corrección, los expertos pudieron notar un punto de interés en el soporte en los 41.000 dólares y una resistencia clave en los 43.000 dólares.  

Keith Alan, cofundador del recurso comercial Material Indicators, observó una lucha continua para convertir un nivel semanal significativo en soporte en el 50% de Fibonaccicerca de los 42.500 dólares. Uno de los obstáculos críticos para que pueda avanzar hasta los 69.000 dólares.  

Material Indicators también informó que los comerciantes de gran volumen estaban mostrando una mayor actividad de compra en ese momento, lo que sugiere que las "Mega Ballenas" estaban tratando de recuperar el nivel de precios de 42.000 dólares.

Bitcoin cotiza en el cierre del domingo a la baja en los 41.813 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 56 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 44.699 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

* Fe de errata: El titulo original de este articulo decía sobre el rechazo del ETF por parte de la SEC, lo cual no era así. Sino que el artículo original sobre el que se basaba era sobre el rechazo de la revisión de la regulación por parte de la entidad reguladora. Agradecemos a los lectores por hacernos notar el error.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.