El retroceso del precio de Bitcoin cash llevó a la hermana pequeña de Bitcoin de los 249.70 dólares a los 220 dólares.  No obstante, esta corrección ha formado un nivel de confluencia clave en el corto plazo que podría impulsarla hasta los 235 dólares según Benjamin Njiri en Ambcrypto.

Bitcoin Cash estaba posicionado para una reversión de precios cercana a los 220 dólares en el corto plazo según los datos de liquidación disponibles.

Anteriormente, AMBCrypto proyectó que Bitcoin Cash podría alcanzar menos de 225 dólares antes de recuperarse. La idea fue validada, pero la caída se extendió a 206 dólares a principios de octubre, afectando a algunas posiciones largas.

El desequilibrio de liquidez y precios en el gráfico existía entre 216 – 225 dólares (blanco). El área de precios tuvo una confluencia con la EMA 50 (media móvil exponencial) y un nivel de ruptura anterior por encima de 220 dólares.

La acción del precio alcanzó el área de confluencia anterior. El retroceso podría disminuir en el área, permitiendo a los alcistas intentar reingresar al mercado, especialmente si Bitcoin no registra más pérdidas a corto plazo. Tal movimiento cambiará el enfoque del Bitcoin Cash a 237 dólares o el precio máximo desde agosto de 241 – 256 dólares (rojo).

Por el contrario, un retroceso prolongado obligará a los compradores a reagruparse en el próximo soporte y en el OB alcista del H12 por debajo de 210 dólares (cian).

Mientras tanto, el RSI y el CMF registraron fuertes caídas. Demostrando la disminución de la presión de compra y las entradas de capital en medio de una fuerte reversión en las últimas horas.

Liquidación predictiva marcada 225 y 235 dólares

Según el mapa de calor de liquidación de 12 horas de Hyblock, las áreas de imán clave (naranja) rondaban los 235 y 225 dólares. Los niveles naranjas son zonas de alta liquidación y podrían actuar como zonas de soporte, resistencia o magnéticas.

La confluencia de 225 dólares con la liquidez en los gráficos sugirió que era muy probable que se produjera una reversión alcista en el área. El próximo objetivo alcista, basado en la liquidación predictiva, sería 235 dólares.

Sin embargo, el seguimiento de la acción del precio de Bitcoin es crucial para confirmar la inclinación alcista de Bitcoin Cash mencionada anteriormente en el corto plazo.

Bitcoin cash cotiza en verde al mediodía del jueves en los 228.10 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene por debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 55 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 258.96 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.