La política de inversión de este fondo ha sido apostar por Europa, en concreto un 65% de la inversión está actualmente en la UE, y el otro 21% en los Países del Este y Turquía, así como Reino Unido que se lleva casi un 12% de la inversión.

Sus principales apuestas sectoriales son por compañías que fabriquen Bienes Industriales (40%) y seguido por Medios de Comunicación ( 14%) y bienes de consumo ( 12%). Así mismo vuelve a tener la pauta de otros fondos que ya hemos ido viendo, y es su baja apuesta por el sector financiero, que apenas tiene un 4% en este sector.


Además el Fondo Bestinver Internacional FI tiene un curioso dato, y es que en el año 2008 perdió un 44%, pero en el año 2009 ( cuando se derrumbo la economía Española), gano la friolera de un 71% fruto de una gran gestión en los mercados internacionales , batiendo a casi todos los fondos de inversión de su categoría y de otras muchas.

Sin duda es uno de los pocos fondos de inversión que tiene nombre propio, y es Francisco Garcia Parames, posiblemente uno de los gestores más laureados en España y con un gran prestigio internacional.