Según declara Eduardo Faus, analista de Renta 4, Bestinver ha comprado 356.000 acciones de Telefónica en las dos últimas jornadas. 


En la sesión de hoy acumula 200.000 títulos de la operadora, siendo tal el volumen comprado que la compañía de César Alierta se coloca en el primero puesto de negociadas a nivel anual. 


"La sobreventa de Telefónica en la zona de 11,7 euros no se veía desde los mínimos del mercado bajista de 2012", reconoce el experto. Ahora "el soporte se encuentra en el medio en los 11,4 euros" para la teleoperadora. En todo caso, Faus considera que "es pronto" para determinar qué sentido pueden tener estas compras, aunque destaca que "empieza a ser algo significativo". 

En base a datos recogidos por Facset, Telefónica ha roto con su media de negociación que se encuentra en los 19 millones de acciones al día. En la jornada del miércoles, la teleoperadora movió en el mercado bursátil más de 35,53 millones de acciones y hoy ya acumula hasta 10,6 millones, el mismo dato, por ejemplo, que obtuvo en toda la sesión del pasado viernes 29 de noviembre. 

De hecho, el martes de esta semana el volumen de negociación alcanzó los 20 millones de títulos, siendo 15 millones y 14 el miércoles y jueves de la última semana de noviembre. 

Negociaciones de Bestinver SV (FUENTE: RENTA 4)