BBVA
se convierte en el valor más penalizado del Ibex 35 en esta apertura. El banco cae con fuerza tras comunicar que entre enero y mazo obtuvo un beneficio atribuido de 709 millones de euros, lo que supone un descenso del 53,8% respecto al mismo periodo de 2015. En cambio, el margen de intereses mejoró un 13,3% hasta los 4.152 millones.

RESULTADOS TRIMESTRALES BBVA
 
Sin embargo, ambas variables se quedaron por debajo de lo previsto por los analistas. El consenso esperaba que la entidad vasca comunicara un beneficio de 825 millones de euros y se ha quedado un 14% por debajo. En cuanto a los ingresos, los expertos esperaban 5.976 millones y finalmente se ha quedado un 30,5% por debajo.
 
bbva diferencia cuentas y previsiones
 
Los inversores se muestran defraudados con BBVA y la acción cae con fuerza. De hecho, ha dejado un hueco bajista en la apertura con el que ha perforado los 6,6 euros, zona de retroceso de Fibonacci del 38,2% de toda la caída entre los máximos de agosto y los mínimos de este año. El precio se dirige a los 6 euros, zona clave, ya que en este nivel coinciden el retroceso de Fibonacci del 23,6% y también la directriz bajista que penaliza al valor desde el verano pasado.
 
Ayer BBVA cerraba casi en máximos anuales, en 6,74 euros (los máximos anuales a cierre diario están en 6,75 euros) y borrando las pérdidas que arrastraba en lo que llevábamos de año, pues los máximos anuales coinciden con el precio de cierre de 2015. La acción ha dibujado una vuelta en V pues, tras caer entre marzo y principios de abril un 21%, ha subido fulgurantemente un 32%. El movimiento de hoy, si acaba en apoyo en la directriz bajista, podría invalidar la vuelta en V y confirmar un throwback.

bbva


Los indicadores técnicos Premium de BBVA nos advierten de que el valor, pese al rally experimentado en las últimas sesiones, sigue adoleciendo de clara tendencia bajista. De hecho, tan sólo recibe tres puntos por los indicadores. Además, la media de 14 sesiones había cruzado al alza a la de 40 recientemente al colocarse por encima de 6 euros. Sin embargo, con la caída de hoy esta tendencia podría cambiar. Además, a largo plazo el precio sigue por debajo de la media de 200, que pasa por los 6,93 euros.

bbva indicadores

%%%Le avisamos cuando BBVA alcance niveles clave|BBVA%%%