El próximo lunes día 30 Bankia presentará sus cuentas del ejercicio 2016. Estas cuentas llegan en un momento clave para el valor en bolsa, ya que está lateralizando su movimiento desde que comenzara el ejercicio.

Antes de la apertura Bankia hará públicas sus cuentas del ejercicio 2016. El mercado espera que la entidad comunique un beneficio neto de 804 millones de euros, lo que supondría una caída del 34% con respecto a la cifra cosechada en 2015, y sitúan el margen en 3.165 millones, un 18% por debajo de un año antes.
 

Fuente: Renta 4
 
Que Bankia suba o no tras presentar resultados dependerá de si consigue superar las perspectivas. En caso de que convenza al mercado, podría intentar un rebote hasta la resistencia de los 1,03 euros marcada por el retroceso de Fibonacci del 50% de todo el movimiento de caída entre los máximos de 2014 y los mínimos de junio del año pasado. Bankia ha intentado superar este precio en repetidas ocasiones sin éxito, debido a que, cada vez que se acercaba a este precio, el RSI alcanzaba niveles de sobrecompra y acababa descargando para caer hasta la zona de soporte de los 0,95 euros. Precisamente por los 0,95 euros pasa la directriz bajista de largo plazo.