Se impone el rebote en la renta variable “animado por el satisfactorio resultado de la subasta de bonos portugueses. El mercado está recogiendo es una disminución del riesgo asociado a los países periféricos y tras una sesiones de inestabilidad no nos viene mal tomarnos un respiro”, reconoce Pedro Lacambra, analista de IberCaja Gestión.


Inditex ha publicado benéficos .Unos resultados que han sido muy buenos “batiendo las expectativas más optimistas aunque lo que más nos ha llamado la atención han sido la mejora del 3% en su margen bruto”. También han contribuido positivamente la exposición de cajas. Iniciar la venta por Internet lo valoramos positivamente porque no necesitará abrir nuevas tiendas ni tendrá nuevos costes.

Santander eleva su posición en la mexicana casi al 100%. Una compra “positiva porque no que hay que olvidar que Santander México es el tercer banco del país. Y que además es estratégica porque incrementa su presencia en el mercado y es una buena jugada por parte de la entidad”.

Sin embargo, el resto de entidades del mercado español han sido revisadas hoy a la baja por parte de HSBC. Bankinter, Sabadell y Banco Popular. Eso sí, Banesto ha sido la única a la que no ha recortado el precio objetivo. Una entidad que no deja de ser un banco doméstico “al que afectará de forma negativa cualquier dato que haya sobre la economía española” y además podríamos ver cierta presión derivada del establecimiento de amortización marcada por el cambio regulatorio “que afectará a la cuenta de resultados de este año”.

Abengoa es la que más sube del selectivo español en la sesión y ha decidido, junto a Total, construir la mayor planta de energía solar de los Emiratos Arabes Unidos con una inversión de 600 millones de dólares. . El proyecto refuerza su posición en energía solar “y nos gusta mucho la exposición en oriente medio porque tiene ambiciosos proyectos en energías renovables”. El valor ha sobrereacionado a sus dos amenazas: su deuda y las incertidumbres tarifarias en la energía biosolar, que se deberían ir despejando en el corto plazo.