En abril de 2011, el saldo vivo de las participaciones emitidas por fondos de inversión de la zona del euro distintos de los fondos del mercado monetario se situó 34 mm de euros por encima del nivel registrado un marzo de 2011. Este aumento fue consecuencia, principalmente, a las emisiones netas de participaciones.


El saldo vivo de las participaciones emitidas por fondos de inversión de la zona del euro distintos de los fondos del mercado monetario aumentó hasta situarse en 5.790 mm de euros en abril de 2011, desde los 5.756 mm de euros registrados en marzo de 2011. En ese mismo período, el saldo vivo de las participaciones emitidas por fondos
del mercado monetario de la zona del euro se redujo hasta 1.071 mm de euros, desde los 1.077 mm de euros.

Las operaciones1 realizadas con participaciones emitidas por fondos de inversión de la zona del euro distintos de los fondos del mercado monetario ascendieron a 26 mm de euros en abril de 2011, mientras que las operaciones con participaciones emitidas por fondos del mercado monetario se cifraron en 6 mm de euros.

La tasa de crecimiento interanual de las participaciones emitidas por fondos de inversión de la zona del euro distintos de los fondos del mercado monetario, calculada sobre la base de las operaciones realizadas, fue del 4,4% en abril de 2011, mientras que la tasa de variación interanual de las participaciones emitidas por fondos del
mercado monetario de la zona del euro se situó en el -6,6%.

En cuanto al detalle según la política de inversión, la tasa de crecimiento interanual de las participaciones emitidas por los fondos de renta fija fue del 5,5% en abril de 2011. Las operaciones realizadas con participaciones emitidas por fondos de renta fija ascendieron a 6 mm de euros en abril de 2011. La tasa de crecimiento interanual de las participaciones emitidas por fondos de renta variable se situó en el 2,9% y las operaciones realizadas con estas  participaciones se cifraron en 12 mm de euros. En lo que respecta a las participaciones en fondos mixtos, la tasa de crecimiento interanual fue del 5,8% y las operaciones ascendieron a 5 mm de euros.