Repsoly ArcelorMittal
han tenido uno de los desempeños más alcistas del conjunto del Ibex 35. En el caso de la petrolera lleva una subida del 30% aproximadamente durante este ejercicio, mientras que en el caso de la firma del sector industrial la revalorización aún es mayor, de en torno al 70%, siendo el valor más destacado de todo el Ibex 35.


ArcelorMittal y Repsol comparativa


En relación a Repsol, tal y como apunta Sara Carbonell, relationship manager de CMC Markets, el año que viene “todas las compañías que están relacionadas con el crudo pueden seguir teniendo potencial sobre todo en el primer semestre”. Ojo porque luego los precios corren “riesgo de estancamiento”. Pero para los primeros seis meses realmente “todavía les puede quedar potencial porque algunas como Repsol están muy bien gestionadas”.

%%%Le avisamos cuando Repsol llegue a niveles clave|REP%%%

Es la misma opinión que comparte Roberto Moro, analista técnico de Apta Negocios, que explica que desde su punto de vista es de los títulos “más alcistas dentro del mercado español”. El escape alcista es importante, “porque con respecto a la última gran caída ha sido capaz de superar ya niveles del 0,618% de Fibonacci”. Es más, si observa cada vez que ha tenido un movimiento alcista importante también ha tenido una corrección alcista importante excepto en esta ocasión. Si ello coincide con rupturas de resistencias importantes, no solamente el máximo anterior, “sino ese 0,618% de Fibonacci para mí de los más alcistas”, apunta.

Sobre ArcelorMittal, moro también añade que es un título que durante mucho tiempo “me gustó”, pero que al llegar a la zona “de resistencia de 8,20, que era el origen de toda la gran caída desde abril del año pasado, era una resistencia de tal calibre que las posiciones largas que traíamos lo más prudente era deshacerlas”.

%%%Le avisamos cuando ArcelorMittal cambie de ciclo bursatil|MTS%%%

Así pues, si luego rompe “por encima de 8,20 y su único objetivo sería la zona de 10, perfecto”. Parece en camino de “hacer lo mismo que ha hecho en anteriores ocasiones”. Es decir cada movimiento alcista ha sido “corregido en alguna que otra manera”, como vemos actualmente. En el momento actual para ir a buscar algún nivel parecido de Fibonacci “ya estaríamos en el primero de ellos”. Por tanto, desde el lado alcista “me vuelve a gustar solo por encima de 8,25”

En este sentido, nuestros filtros técnicos señalan que Repsol se encuentra en fase alcista, al mismo tiempo que recibe una puntuación de 8,5 puntos en una escala que se mueve entre el cero y el diez. Los indicadores serían positivos, al margen de el volumen de contratación de largo plazo, que es decreciente; y de la volatilidad de largo plazo, que es creciente.

Repsol indicadores


En el caso de ArcelorMittal, los filtros técnicos señalan que se encuentra también en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 9,5 puntos en una escala que se mueve entre el cero y el diez. Todos los indicadores se encuentran en verde, salvo la volatilidad a largo plazo que presenta el valor, que es decreciente.

ArcelorMittal indicadores