ArcelorMittal se dispara y ataca los mínimos de diciembre. El valor lleva una carrera de fondo desde hace un mes, en el que se ha apuntado revalorizaciones porcentuales de doble dígito.
 
Tras convertirse en el valor más penalizado de nuestro mercado y cotizar durante medio año en caída libre, ArcelorMittal lleva un mes subiendo sin parar. De hecho, desde que marcara mínimos históricos a comienzos de mes en 2,62 euros se ha revalorizado un 30%, convirtiéndose así en uno de los valores que más se aleja de sus mínimos anuales. Sin ir más lejos, en la semana pasada acumuló una subida del 13,40% y hoy encabeza los avances del Ibex 35 con un avance del 5,75%. Sin embargo, en el año sigue en negativo, cayendo un 17,48%.
 
Además, hoy está superando en el intradía los mínimos de diciembre del año pasado, en los 3,34 euros. De superar este nivel podría quebrar la directriz bajista que nació en octubre y que le ha hecho perder desde entonces un 55% hasta los mínimos históricos. De cerrar la sesión por encima de la directriz, podría ir a atacar la resistencia de los 4 euros.
 
Pero hay que tener en cuenta que debido a la alta volatilidad de ArcelorMittal, con una beta de 1,79 puntos y una volatilidad anualizada del 64,23%, los movimientos del valor son erráticos y complicados de predecir.
 
arcelormittal