Después de que ayer los inversores apostaran porque ArcelorMittal superaría las expectativas con sus cuentas del tercer trimestre, hoy abandonan el valor por la puerta de atrás al ver que finalmente los números no cumplieron con las previsiones.

ArcelorMittal se convierte en el valor más penalizado del mercado español este martes después de que sus resultados hayan incumplido previsiones de ingresos. Desde Renta 4 explican que los ingresos han quedado un 7% por debajo de las expectativas que guardaban ellos y un 4% por debajo de las del consenso. Además, el EBITDA también ha quedado un 1% por debajo de lo esperado por la casa de análisis española y ha defraudado en un 3% al consenso. El beneficio neto también ha quedado por debajo de las previsiones de Renta 4 (-6%) si bien ha superado ampliamente la del consenso (680 millones de dólares vs 217 millones esperados).
 
 

Estas cifras han defraudado a gran parte de los inversores que ayer entraron en el valor convirtiéndole en la mejor acción del Ibex 35 al cierre. Hoy el escenario es completamente contrario y el valor está perdiendo el soporte de los 5,8-6 euros sobre el que cerró ayer y que comporta el retroceso de Fibonacci del 61,8%. Ahora corre el riesgo de caer hasta los 5,16 euros (50% de Fibonacci).

Aun así, ArcelorMittal aguanta el canal alcista en el que cotiza desde comienzos de año y que le ha valido una revalorización del 90%. El valor aún no ha entrado en sobreventa, pues el RSI está en niveles de 45,32 puntos.