Tras el anuncio de aumento de las tasas que la Fed de encarecer los créditos a la banca, el experto dice que “las siguientes reuniones de la Fed irán marcando una hoja de ruta para la retirada de las ayudas”.


El déficit de EE.UU.
es muy elevado pero Navarro considera que “no tendrá problemas para colocar su deuda” y, pese a que se podría considerar que “California es el Grecia de EE.UU. porque tiene mucho peligro de entrar en default, el Gobierno no la dejará caer y el mensaje político seguirá siendo positivo para no alarmar a la población y empeorar la situación”.

Con gran cantidad de resultados empresariales sobre la mesa, Navarro considera que “han sido buenos, pues el mercado esperaba una media de 16 dólares/acción y ha salido por encima”. Lo que ha sucedido que “las compañías han cambiado dónde hacer dinero, pero lo siguen haciendo y el consumo viene de los emergentes y obvia el primer mundo”.

La noticia de que Google comercializará energía “me parece que hay que tomarlo con prudencia, -dice el experto- pues, cuando ya consigue ser líder en su mercado es normal que trate de diversificar sus líneas de negocio pero, prefiero que las empresas se metan en cosas que saben hacer y que ahora Google se ponga a hacer energía… habría que ver en qué sentido para valorarlo bien”.

Recomendación
El analista ve oportunidades en “el sector de los materiales básicos porque en las 3 últimas semanas ha sido demasiado castigado, por lo que aprovecharía para entra, y en el sector consumo, con Home Depot y Lowe’sque que esperamos que tengan un año de menos a más”.

David Navarro en Gestiona Radio.