Las ventas mejoran nada menos que un +22% hasta los 51.500 millones de dólares y más de lo esperado.
Sin embargo, se vendieron 48,04 millones de iPhone, más que el año pasado, pero menos de lo esperado que eran 48,72 millones.


Las grandes ventas de los iPhone ponen de manifiesto que es el principal motor de la compañía con el 63% de los ingresos, porque los iPad siguen cayendo debido a que el aumento del tamaño de las pantallas de los móviles les comen el espacio vital. Sus ventas bajan -20%.


Por lo tanto, siendo conscientes de la importancia del iPhone, cualquier problema que tenga el producto, pondrá de los nervios a los inversores, incluyendo ventas peores de lo esperado o novedades que no sean tan revolucionarias.
Evidentemente la competencia también juega y Apple da un toque a google pues dice que el 30% de los que compraron un iPhone vienen de Android, y es la cota más alta que han medido.

El precio elevado parece que juega a su favor al ser un artículo de lujo que en cierto sentido está más al alcance que un coche de gama alta, lo que provoca que sí haya gente dispuesta a hacer el esfuerzo, y más cuando se está valorando como muestra de estatus tener el móvil más moderno y caro, algo que fue una vez característica propia del sector de la automoción.

Seguimos sin datos completos de la ventas del iWatch… así que se empieza a etiquetar el aparato como fracaso pues se meten en una partida de “otros productos”.

En el aspecto técnico, veremos si podemos romper la media de 200 sesiones hoy… con permiso del FOMC.

aaple