Este experto asegura que los fundamentales ya estaban mal “pero después del tema de Chipre, la restricción al crédito será más fuerte y eso derivará en más recesión y destrucción de empleo”, explica en Radio Intereconomia. Ya veremos los impactos que esto tienen sobre la financiación de nuestra banca, financiación de nuestras empresas y la destrucción de empleo.

Este experto confía en que en algún momento se pare todo este despropósito “y hagamos las cosas bien. No digo que no tenga que haber quitas pero todavía hay opciones menos costosas y menos dolorosas, como la monetización de la deuda, creación del Eurobono, políticas de estímulo para volver a crecer en la Eurozona….”. En Estados Unidos, asumiendo riesgos, nos ha enseñado a los europeos cómo solucionar la crisis. Si no hay capital, ya lo hemos visto en España, “se nacionaliza el banco y vamos hacia delante
. Lo que no podemos es 300 millones de ciudadanos estar a expensas de una gestión que no funciona. Uno en una depresión tiene que priorizar y ahora la prioridad está en el desempleo.

Iniciativas hay pero no vemos medidas. “Al final en España no hay margen para quitar estímulos si no que tiene que venir de fondos europeos, tiene que venir con planes de inversión para pymes del Banco Europeo de inversiones y todavía no hay llegado”, concluye.