Una subida que ha ido de la mano de los siempre recurrentes rumores de compra. No es para menos: es la única de las bolsas europeas que aun no ha encontrado “novia” para ampliar sus horizontes. Sin embargo, BME
 tiene el beneplácito de los inversores en cuanto a caja se refiere. La compañía es una de las empresas que más dinero guarda bajo el colchón dentro del Ibex35 – en torno a 164 millones de euros - lo que le permite poder endeudarse en caso de que haya alguna oportunidad y no poner en duda el dividendo. BME pagó en 2014 con 397 millones euros un dividendo de 1.65 euros.


A favor de la compañía están los números negociados en la renta variable. El volumen de contratación acumulado en 2014 fue de 883.775 millones de euros, un 26% más que en el ejercicio anterior. En renta variable, esta cifra se colocó en 70.9 millones de euros, lo que supone el máximos histórico anual en la  Bolsa española.  

Es este aspecto el que más destacan los expertos a la hora de recomendar la compra del valor. De hecho, se prevé que el operador de la bolsa española tenga una rentabilidad por dividendo del 5.76% para 2015, lo que le llevará a elevar el pago hasta los 1.82 euros con cargo al próximo año. A pesar de las subidas que acumula en los últimos meses, las principales casas de análisis dibujan un potencial todavía del 10% desde los 36 euros en los que cotiza actualmente.

ANÁLISIS TÉCNICO 

BME, como un tiro.

Vuelve a reestructurarse al alza tras testear la base de la tendencia alcista de fondo y logra superar la zona de los 35,084€ por acción, zona que pueda volver a ser revisada tras registrar nuevos máximos y ante el corte bajista en el oscilador MACD, que no hacen si no mejorar su estructura al aportar nuevas señales de incorporación en niveles de soporte.

Análisis técnico BME
 

Si tuviéramos que ponerle algún pero, este sería la falta de un mayor volumen que termine por apoyar las alzas, no obstante, la estructura es tan clara que, la superación de los máximos de su serie de precios sería una nueva señal de entrada en largo a favor de la tendencia de fondo del activo bajo estudio. 

Según nuestros indicadores de la Zona Premium....

Filtros BME


Si quieres ver todos los análisis y recomendaciones de BME, consulta la ficha de la acción