Amper, a través de su filial de telecomunicaciones Bluesky Pacífico, ha firmado un acuerdo de 'llave en mano' con Alcatel-Lucent Submarine Networks, filial de Alcatel-Lucent, para el desarrollo e instalación de un nuevo cable submarino en el Pacífico Sur, con una extensión prevista superior a 9.700 kilómetros.

A tenor de la información que ha remitido la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se espera que los flujos de caja generados por su filial cubran la financiación del proyecto.


Este nuevo cable submarino recibirá el nombre de 'Moana Cable' y comprenderá dos tramos que suministrarán ancho de banda en la región del Pacifico. El primer tramo, con una extensión de más de 8.000 kilómetros, conectará Nueva Zelanda con Hawai, con lo que beneficiará las conexiones de Samoa y Samoa Americana. El segundo, con una longitud de más de 1.700 kilómetros, conectará las Islas Cook con Samoa.

El cable estará diseñado para poder facilitar la conexión de islas adicionales dentro de la región del Pacífico, como Tonga, Tokelau o Niue, ha informado la compañía al organismo supervisor. El 'Moana Cable' será el primer cable submarino de larga distancia en la región del Pacífico en usar los últimos desarrollos tecnológicos de trasmisión de 200 gigabits por segundo (Gbit/s), con una capacidad máxima entre Hawai y Nueva Zelanda de veinte terabits por segundo.

Inmediatamente después de conocerse la noticia Amper ha reaccionado con subidas fuertes en los mercados que oscilan desde un 8% hasta más de un 15%. Hay que recordar que es uno de los valores que tienen más contratación y que es una de las acciones más baratas, por lo que su volatilidad es absolutamente elevada.

Amper gráfico técnico


Así lo indican nuestros filtros técnicos que señalan que la volatilidad de la acción a medio plazo es creciente, aunque a largo plazo es decreciente. Estos indicadores muestran, por el contrario, que su tendencia tanto a medio plazo como a largo plazo es bajista y que actualmente se encuentra en fase de consolidación.

Amper indicadores


Por otra parte, su momento total lento y total rápido se encuentran en positivo. También el volumen a largo plazo es creciente para el activo. Por último hay que señalar que Amper recibe una puntuación general sobre su aspecto técnico de 6,5 puntos en una escala que oscila entre el 0 y el 10.