Ya viene siendo tónica habitual que las compañías vayan cumpliendo con su objetivo de incremento de dividendo. Amadeus no ha sido una excepción y ha propuesto para este 2015 repartir hasta el 50% de los beneficios. En total, la compañía incrementa su dividendo en efectivo hasta los 0.70 euros por acción, un 12% por encima de los niveles de 2013, según el informe de resultados enviado por la compañía a la CNMV. 


Un reparto que se produce cuando la deuda financiera neta consolidada de la compañía alcanzó los 1.738 millones de euros, que representa un ratio de deuda/ebitda de 1.32 veces en los últimos doce meses. Además, en su reunión del 11 de diciembre de 2014, el Consejo de Administración de Amadeus acordó llevar a cabo un programa de recompra de acciones, de acuerdo con la autorización otorgada por la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada el 20 de junio de 2013, con el fin de reducir el capital social de la compañía (sujeto a la aprobación de la Junta General Ordinaria de Accionistas en junio de 2015).
Este programa de recompra estará en vigor hasta el 29 de mayo de 2015 y la inversión máxima será de 320 millones de euros, que en ningún caso podrá exceder el 2,79% del capital social de la compañía (o 12.500.000 acciones.

Entre los datos más destacados de las cuentas de Amadeus:

Ingresos ordinarios: crecieron un 10,1%, hasta alcanzar los 3.417,7 millones de euros. Excluyendo las adquisiciones de Newmarket International, UFIS Airport Solutions y i:FAO Group, el crecimiento en base comparable se situó en el 7,5%.

EBITDA: aumentó un 9,9% hasta registrar 1.306,0 millones de euros. Excluyendo las adquisiciones antes mencionadas, el crecimiento en base comparable se situó en el 7,7%.

Negocio de distribución
: el volumen total de reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes aumentó un 5,2%, hasta los 466,5 millones.

Negocio de soluciones tecnológicas
, el volumen total de pasajeros embarcados1 creció un 12,9%, hasta alcanzar 695,4 millones.

Por lo tanto, el beneficio ajustado —incluidas las actividades de fusión y adquisición— creció un 9,9% durante el periodo, hasta alcanzar los 681,1 millones de euros. A este crecimiento contribuyó el alza de los ingresos, que aumentaron un 10,1% hasta alcanzar los 3.417,7 millones de euros, y del EBITDA, que creció un 9,9% hasta los 1.306,0 millones de euros. Según el presidente de la compañía, Luis Maroto «Los resultados y el enfoque de Amadeus ponen claramente de manifiesto que seguimos siendo un socio de confianza en el seno de la industria del viaje. Nuestros negocios centrales continuaron mostrando su solidez. El de distribución registró un aumento de la cuota de mercado, especialmente en Norteamérica y Asia-Pacífico. Nuestro compromiso a largo plazo con las aerolíneas de bajo coste e híbridas se hizo aún más patente tras elevar un 16% interanual las reservas procesadas de estas compañías y el acuerdo histórico con Ryanair”.

Beneficio Amadeujs


Si quieres ver toda la información y análisis de Amadeus, consulta la ficha de la acción