Los títulos de Amadeus llevan una semana nefasta y, desde que marcara máximos históricos apenas hace un mes, ya pierde más de un 10%.

Después de terminar el 2013 siendo uno de los mejores valores del selectivo (se revalorizó un 63%), Amadeus comenzó este ejercicio con el pie cambiado. Desde enero, la acción se metió en un lateral entre los 28 y los 32 euros y en las últimas dos sesiones ya ha perforado dicho canal por debajo. De hecho, desde que marcó sus máximos históricos en los 31,86 euros en febrero, Amadeus ha perdido un 12%.

Este viernes Amadeus se ha convertido en la acción más bajista del Ibex, marcando nuevos mínimos anuales intradía en 28,31 euros. Según Roberto Moro, de Apta Negocios, “es probable que continúe cayendo hasta niveles de 26,75 euros". No obstante, el RSI marca una tremenda sobreventa situándose en niveles de 30, por lo que no es descartable un pull back a la directriz alcista. De hecho, como corrobora Moro, "las últimas correcciones no han dañado la estructura alcista y, si volviera a cotizar por encima de 29,35 y, sobre todo, por encima de 30, habría que recuperar la confianza”.

amadeus