Bolsa

*MERCADOS FINANCIEROS*

Los futuros del Euro STOXX 50 subían 5 puntos, a 3.673,0, los del FTSE sumaban 18,5 puntos, a 7.491,5, y los del DAX alemán 31 puntos, hasta los 13.257,0, a las 0430 GMT.

Las bolsas asiáticas se mostraban positivas en general, mientras que el dólar se debilitaba ligeramente, ya que los inversores esperaban con nerviosismo la conferencia anual de la Reserva Federal de Estados Unidos en Jackson Hole.

Los precios del petróleo subían ante el creciente temor a una escasez de oferta, avivado por las interrupciones de las exportaciones rusas, la posibilidad de que los principales productores reduzcan la producción y el cierre parcial de una refinería estadounidense.

DATOS MACROECONÓMICOS

El día comienza con la publicación del PIB alemán del segundo trimestre, donde además se conocerá el Ifo de confianza empresarial de agosto.

En EEUU, los datos a seguir serán las peticiones de subsidio por desempleo. Además arrancará el simposio de Jackson Hole.

*EMPRESAS*

Ayesa compra Ibermática y reta a Indra, Accenture e IBM en España (Expansión)

BlackRock y nueve empresas europeas podrían ser privadas de hacer ciertos negocios en Texas (EEUU) por un posible boicot del sector energético en presunta violación de una nueva ley (Reuters)

Rio Tinto mejoró su opa por el 49% de la canadiense Turquoise Hill Resources que aún no posee hasta 3.100 millones de dólares (Reuters)

Twitter se enfrenta a más salidas de empleados, dijeron ejecutivos de la empresa el miércoles, mientras su directiva trata de abordar múltiples desafíos que incluyen acusaciones de filtración y una batalla legal con el multimillonario Elon Musk (Reuters)

*ECONOMÍA Y POLÍTICA*

El Gobierno alemán está preocupado por posibles problemas de suministro de carbón para las centrales eléctricas en otoño e invierno, ante el bajo nivel de agua en el río Rin y el suministro de petróleo en las zonas del este del país, según un documento al que tuvo acceso Reuters (Reuters)