Bolsa

*MERCADOS FINANCIEROS*

Los futuros del Euro STOXX 50 subían 61 puntos, hasta los 3.406, los del FTSE sumaban 88,5 puntos, hasta los 7.050, y los del DAX alemán subían 184 puntos, hasta los 12.557, a las 0430 GMT.

Las bolsas japonesas caían, con los valores energéticos a la cabeza de las pérdidas, ya que la confianza se veía lastrada por el temor a una desaceleración económica mundial.

Los precios del petróleo subían, ya que los inversores volvieron a apostar por el mercado después de una fuerte caída en la sesión anterior, con la preocupación por el suministro de nuevo en primer plano, aunque persiste el temor a una recesión mundial.

DATOS MACROECONÓMICOS

Alemania publicará los pedidos de fábrica de mayo, en España se conocerá la producción industrial del mismo mes y a nivel europeo se publicarán las ventas minoristas de la zona euro. Además, el BCE celebrará una reunión de política no monetaria. 

En EEUU, se conocerán datos de PMI e ISM, pero la atención estará puesta en las actas de la última reunión del FOMC, que verán la luz a las 20:00 hora española. 

*EMPRESAS*

Pugna final entre Cellnex y KKR por las torres de Deutsche Telekom (Cinco Días)

Elecnor capta 136 millones del fondo danés AIP para 139 megavatios eólicos (Cinco Días)

Meliá, Barceló, NH y RIU mejoran previsiones ante un verano récord (Expansión)

*ECONOMÍA Y POLÍTICA*

El primer ministro británico, Boris Johnson, se enfrentará el miércoles a las preguntas del Parlamento, seguidas de un interrogatorio por parte de los legisladores, con su cargo de primer ministro al borde del precipicio tras dos dimisiones de ministros que afirmaron que Johnson no es apto para gobernar (Reuters)

Las tropas rusas están librando intensos combates, apoyados por un amplio fuego de artillería, en el marco de una gran ofensiva en la región ucraniana de Donetsk, según informaron las autoridades ucranianas, un día después de que Moscú declarara la victoria en la vecina provincia de Luhansk (Reuters)

El Parlamento Europeo decidirá el miércoles si bloquea o acepta una ley de la UE que califica las inversiones en centrales de gas y nucleares como respetuosas con el clima, lo que ha puesto de manifiesto las profundas diferencias entre los países sobre cómo luchar contra el cambio climático (Reuters)

DIVIDENDOS

- Cie Automotive abona dividendo complementario a cuenta de 2021 de 0,360 euros brutos por acción

- Global Dominion Access abona dividendo complementario a cuenta de 2021 de 0,087 euros brutos por acción

- Arteche Lantegi Elkarte abona dividendo complementario a cargo de 2021 de 0,045 euros brutos por acción

- La Finca Global Assets Socimi abona dividendo único a cargo de 2021 0,218 euros brutos por acción

- Fidere Patrimonio Socimi abona dividendo a cargo de 2021 de 0,477 euros brutos por acción

- Fomento de Construcciones y Contratas abona dividendo a cargo de 2021 de 0,40 euros brutos por acción