Almirall se convierte en el valor más alcista del mercado español esta mañana tras comunicar que ha mejorado sus beneficios hasta septiembre un 41,2% y que recortará un máximo de 121 puestos en España.
 
Almirall ha abierto con un fuerte hueco alcistas cotizando sus resultados de los nueve primeros meses del año, así como el plan de reestructuración. El valor ha llegado a marcar máximos intradiarios en los 13,64 euros, lo que supone una subida máxima del 5,57%.
 
Esta subida le lleva a atacar la parte alta del canal bajista en el que cotiza desde este verano. Si las acciones de los laboratorios farmacéuticos lograran cerrar la sesión por encima de los 13,72 euros, se confirmaría que ha conseguido escapar del canal y que ha superado la resistencia marcada por el retroceso de Fibonacci del 23,6%.


 
En lo que va de año Almirall ha perdido más de un 30%, al tiempo que su deuda ha aumentado un 11,3% hasta los 317 millones de euros, comiéndose toda su caja, que a finales de 2015 ascendía a 102,6 millones.