Aena
. Sí, la operadora aeroportuaria es de las novatas del mercado español, pero lo cierto es que en los últimos 12 meses su subida ha sido destacable. En dicho periodo acumula una revalorización cercana al 24%. Además, hace un año las acciones de Aena aún se podían comprar por debajo de los 100 euros, mientras que hoy cotizan en los 127 euros.

 
Otra de las acciones del mercado español que ha superado la barrera de los 100 euros en el último año es Barón de Ley. La bodega hace 12 meses cotizaba en torno a 90 euros y, desde entonces, se ha revalorizado algo más de un 10% hasta los actuales 103 euros.


Fuente: FactSet
 
Si comparamos los gráficos de ambos valores, procedentes de sectores completamente distintos y sin relación, observamos que Barón de Ley experimentó un movimiento de ida y vuelta muy fuerte entre octubre de 2015 y febrero de este año que neteó  su cotización. De hecho, desde el suelo que el valor hizo en los 90 euros (mínimos de este año) se ha revalorizado un 22%.
 
Aena, por su parte, ha tenido una tendencia más estable. Comparte con Barón de Ley la fecha en la que marcó mínimos, febrero, entonces el valor llegó a tocar los 91,93 euros y, desde ese nivel ha conseguido subir un 38%. Por tanto, Aena vuelve a ganar la batalla a Barón de Ley.

En cambio, hasta los máximos históricos marcados en septiembre en los 132,8 Aena tendría un recorrido potencial del 4,5% adicional, mientras que Barón de Ley podría subir un 7% más hasta tocar la cima que hizo en diciembre del año pasado al coronar los 111 euros.