
Christine Lagarde está decidida a completar su mandato de ocho años como presidenta del Banco Central Europeo (BCE), según ha asegurado un portavoz del BCE a la agencia Reuters. La afirmación llega después de que el Financial Times informara de que la economista francesa ha mantenido conversaciones sobre su posible salida anticipada para dirigir el Foro Económico Mundial.
El diario británico indicó que Lagarde, a quien aún le quedan más de dos años de mandato, ha mantenido conversaciones durante años para asumir la presidencia del Foro Económico Mundial (FEM) y que su última reunión con el expresidente del FEM, Klaus Schwab, fue en abril para discutir un plan de sucesión.
Schwab habría afirmado que Lagarde, miembro del consejo directivo del FEM, era fundamental en su plan de sucesión y que habían discutido plazos e incluso acuerdos prácticos, incluyendo el alojamiento de Lagarde.
Al ser consultado sobre esta información, un portavoz del BCE ha señalado a Reuters que “la presidenta Lagarde siempre ha estado plenamente comprometida con el cumplimiento de su misión y está decidida a completar su mandato”. El mandato no renovable de Lagarde en el BCE finaliza el 31 de octubre de 2027.
Schwab, fundador del FEM, dimitió con efecto inmediato el mes pasado y el grupo anunció la apertura de una investigación sobre sus asuntos tras la publicación de una carta de un denunciante en la que se alegaba mala conducta.

