Adidas ha sido la mejor empresa europea del EuroStoxx 50 en los últimos doce meses. La textil alemana acumula una revalorización del 59,25%, aunque teniendo en cuenta los dividendos, este porcentaje se eleva por encima del 60%. En cambio,
Santander ha rentado en estos meses un 38%, mientras que si tenemos en cuenta su elevada rentabilidad por dividendo, de las mejores del Ibex 35, sube hasta el 43%.
 
Fuente: FactSet

Pero es a cinco años cuando la diferencia es más notable, pues Adidas sube quince veces más que la financiera española. En cinco años la alemana casi ha cuadriplicado su valor en bolsa si le sumamos los dividendos. En cambio, en este tiempo Santander ha vivido un camino de ida y vuelta que ha reducido su rentabilidad acumulada al 12,77%, y eso que tenemos en cuenta los dividendos.
 

Fuente: FactSet
?
 Los indicadores técnicos Premium también reiteran la mejor situación técnica de Adidas frente a Santander. De hecho, Adidas la mejor acción en el EuroStoxx 50 y en el DAX alemán. Sólo se puede poner un “pero a la alemana” y es el volumen de medio plazo, que es decreciente.


 
Santander, por su parte, pierde más puntos porque, no solo tiene un volumen decreciente en el medio y largo plazo, también la volatilidad ha ido en aumento en el largo plazo. Así, frente a la puntuación de sobresaliente de Adidas, Santander se tiene que conformar con 7,5 puntos, lo que le sitúa a la mitad de la tabla del Ibex 35.



%%%Le avisamos cuando SANTANDER alcance niveles clave|SAN%%%