Los analistas de Citi creen que ACS, que es la mayor constructora del mundo, es una opción para aprovecharse del posible aumento de la inversión en infraestructuras en Estados Unidos. Ya lo avisó el presidente electo Donald Trump durante su discurso tras conocer los resultados, ha llegado el momento de que renazca el sueño americano y eso lo va a hacer, entre otras cosas, dedicando 500.000 millones de dólares en cuatro años a reconstruir las infraestructuras del país.


Infraestructuras


Lo cierto es que casi todo el mundo achaca a la crisis las deficiencias de carreteras, aeropuertos y ferrocarriles. En los últimos años el esfuerzo por acompasar los presupuestos a la caída de ingresos hizo necesario recortar en esos gastos, aunque eso podría haber llegado a su fin.

Diversificación geográfica


En una reciente nota enviada a sus clientes, los analistas de Citi apuntan que “acciones como ACS están muy expuestas a esa tendencia, ya que la mayor compañía de construcción del mundo tiene el 40% de su cartera de construcción en el país”. Es más, un 50% de sus ingresos proceden de Estados Unidos.

acs


La compañía publicará sus resultados el próximo lunes, 14 al cierre del mercado. Los expertos de Renta 4 prevén que las ventas descenderán en torno al -11% en los primeros nueve meses del año “afectados por el efecto negativo del tipo de cambio, principalmente por dólar australiano (-3%) y peso mexicano (-18%), y por la reclasificación de Urbaser como actividad interrumpida, lo que dificulta la comparativa interanual”. En la firma prevén que la construcción reducirá el ritmo de caída hasta el 8,7% frente al 11% del primer semestre “gracias a las mejoras observadas en Hochtief”, dicen estos analistas.

Explican que para el área de servicios Industriales, “esperamos unas ventas contrayéndose en torno al -2%e afectadas por la menor actividad en redes, fundamentalmente a nivel nacional. En cuanto a Medio Ambiente, el descenso del -50% debido en tu totalidad a la exclusión de la actividad de Urbaser”.

En Renta 4 apuntan que “en términos comparables, las ventas avanzarían en torno al +4,5%  Con todo –dicen- “esperamos un beneficio neto prácticamente plano a nivel interanual hasta 578 millones de euros.

previa de resultados de ACS


En estos momentos un 91% de las firmas que siguen el valor apuestan por comprar y un 9% opta por mantener las acciones de la compañía. El precio objetivo del consenso es de 33,61 euros por acción, lo que  implicaría un potencial del 20% desde los niveles actuales de cotización. En lo que va de año, las acciones de la empresa suben alrededor de un 8%.

Por otro lado, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión han cambiado hoy, ya que el valor ha pasado de fase de consolidación a alcista, al  recibir una puntuación de 7,5 en una escala que va del cero al diez.

ACS EI
%%%Indíquenos si quiere recibir alertas de ACS|ACS%%%

QUIZÁ LE INTERESE VER:
“Me gusta ACS que se puede beneficiar del Gran Dorado de Estados Unidos”