Acerinox
presentará sus cuentas de 2016 mañana al cierre de sesión. El consenso de mercado espera que anuncie un beneficio de 82 millones, lo que redundaría en una mejora del 91% con respecto al mismo ejercicio del año anterior, mientras que sitúan la mejora del ebitda en el 12%, hasta los 321 millones.
 

Desde Renta 4 comenta que “los resultados del último trimestre deberían reflejar que la recuperación va ganando intensidad y estarán muy apoyados por las subidas de precios en EEUU, su principal mercado, e inicio en Europa y la reducción de importaciones asiáticas a EEUU y Europa tras los primeros fallos judiciales sobre competencia desleal. Esperamos que la demanda final siga creciendo en los principales mercados y que la subida del precio del níquel (+5% en 4T 16 vs 9M 16), termómetro del sector al ser su principal materia prima, haya repercutido favorablemente en la demanda aparente (almacenistas)”.
 

Fuente: Renta 4
 
Acerinox en bolsa
Acerinox rendirá cuentas justo cuando lleva un año de subidas bursátiles. Desde el suelo que hizo a finales de enero del año pasado en torno a 7 euros, se ha revalorizado casi un 90%. Además, la consecución de máximos y mínimos crecientes es perfecta y ya le ha llevado a superar el retroceso de Fibonacci del 61,8%. Así que, ahora mismo por delante tiene pocas resistencias hasta los máximos del año pasado en 15 euros, apenas los máximos anuales en 13,77 euros. Por abajo el soporte inmediato lo encuentra en el susodicho retroceso de Fibonacci del 61,8%, en los 12 euros.


 
Los indicadores técnicos Premium corroboran que Acerinox está en tendencia alcista y tan sólo fallan el volumen de largo plazo y la volatilidad también de largo plazo.



%%%Le avisamos cuando ACERINOX alcance niveles clave|ACX%%%