El Consejo de Administración de Acerinox ha informado a la CNMV de la aprobación del V Plan de Excelencia de la compañía, que se llevará a cabo el próximo año y el siguiente.  El grupo pretende ahorrar así 50 millones de euros en costes de fabricación.
 
El plan cuenta con cinco bloques: operación, circulante, personal, comercial y suministro, según ha informado la compañía esta mañana a la CNMV.  La compañía ha definido los planes de excelencia como “herramientas de mejora de los costes de fabricación, esencialmente de los variables y nacen de un procesos de benchmarking previo de las mejores prácticas disponibles en las actividades objeto de análisis en las diversas unidades del Grupo”.

Además también ha indicado que el Consejo de la sociedad ha acordado proponer a la Junta General de Accionistas la distribución de un dividendo con único pago, distribuido en el mes de julio de 2017.

Asimismo, Acerinox ha informado de que han nombrado Consejero Dominical de la sociedad a Tomás Hevia Armengol, como nuevo sustituto de Javier Fernández Alonso. Hevia es parte del Departamento de Inversiones y del Comité de Dirección de Corporación Financiera Alba y miembro del consejo de administración de Clínica Baviera.