Acerinox ayer recibió un soberano castigo. Acabó siendo el penúltimo valor de la sesión (jsuto por detrás de su homólogo ArcelorMittal) con un retroceso del 6%, lo que le llevó a caer a precios que no tocaba desde hacía dos años.
Justamente a finales de septiembre de 2013 Acerinox cotizaba por debajo de los 8 euros. Ahora, el precio podría dirigirse a la zona de 7,27 euros. En una semana el precio pierde más de un 13% y el RSI acusa una fuerte sobreventa en niveles de 27 puntos. De experimentar un rebote, podría intentar cerrar el hueco bajista dejado el día 22 en los 9 euros. Aun así no lograría salir del canal bajista en el que cotiza desde junio y tampoco superaría ningún nivel de resistencia importante, pues el primer retroceso de Fibonacci se encuentra sobre los 10 euros. (Consulte la actualidad sobre Acerinox en la ficha de la acción
)

acerinox


Como se puede ver en los indicadores técnicos Premium, la tendencia de Acerinox es fuertemente bajista. El precio cotiza muy por debajo de la media de 40 sesiones (9,97 euros) y de la de 200 sesiones (12,53 euros). El único indicador en positivo es el volumen, que ha aumentado, pero ha sido en las caídas, por lo que refuerza la tendencia bajista. Además, las expectativas para las materias primas y para compañías relacionadas con éstas, como Acerinox. De hecho, ayer el FMI publicó sus previsiones para los próximos dos años que prevén que los precios de los materiales básicos sigan en descenso, restando entre un punto y 2,25 puntos al PIB de los países ligados a su exportación.

acerinox

%%%Le avisamos cuando ACERINOX alcance niveles clave|ACX%%%

Acceda a todos los análisis de Acerinox