¿Se imagina comenzar el año con una inversión de 1.000 euros y terminar con 15.000 en el bolsillo? Y solo en un año. Para eso este ejercicio solo había que haberse ido a Estados Unidos y escoger bien, muy bien. Y quizá con lo que ocurrió en las primeras semanas de este 2016 era una tarea difícil.
 

1- Advanced Micro Devices:  el fabricante de procesadores ha conseguido subir alrededor de un 300% desde que comenzó el ejercicio gracias a su apuesta por la fabricación de chips para los dispositivos de realidad virtual. Pero si se miran los mínimos desde este año la subida es superior, de un 500%.


2- Ciffs Natural Resources: la minera y productora de gas natural ha sido otra de las ganadoras este año al apuntarse un 460% desde inicios de año y más de un 600% desde sus mínimos. La recuperación de los precios de las materias primas y el aumento de la demanda de sus principales clientes, los fabricantes de acero, han permitido que la empresa cierre el año con este comportamiento.

3- Magellan Petroleum:  la compañía sube un 1.690% este año gracias al impulso que ha sufrido el sector de la producción y exploración de petróleo y gas este año en Estados Unidos.

4- Norther Dynasty Minerals: de nuevo la subida de las materias primas ha beneficiado a esta compañía exploradora de minerales que, además, participa en algunas mineras. Una de las razones que explican este impresionante resultado son las previsiones de que Donald Trump pueda aceptar su petición para explotar una mina de oro y cobre en Alaska. La petición lleva 3 años congelada a la espera del visto bueno de las autoridades medioambientales.  En el año se apunta un 600%.

5- Resolute Energy:  Desde principios de enero, sus acciones suben un 800% gracias  a que se supone que será una de las ganadoras para explotar el petróleo de la cuenca Permian en Texas.

6-Wins Finance Holdings: Esta entidad financiera sube un 1.500 en el año. 

Mayores subidas