Según han dado a conocer las agencias de información, el consorcio integrado por la compañía francesa Alstom, Acciona y la constructora turca Gulemark se ha impuesto en el contrato para llevar a cabo en Dubai la línea de metro que conectará con el recinto ferial de la Expo 2020 una cantidad que asciende hasta los 2.600 millones de euros.

El proyecto que se conocerá como la Ruta 2020, comprende la construcción de una extensión de la línea que ahora mismo ya está operativa (la línea roja), desde la estación de Nakheel Harbour & Tower. Se producirá entre las paradas de Ibn Battuta Mall y Jumeirah Lake Towers.

%%%Le avisamos cuando Accione cambie de ciclo en bolsa|ANA%%%

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.


Este contrato incluye además una extensión de 15 kilómetros de la lujosa línea roja de metro y la adquisición de 50 trenes, 15 de ellos para la nueva extensión y 35 para mejorar los servicios existentes.

El diseño y la construcción de la nueva infraestructura supone un reto para la ingeniería, ya que cerca de once kilómetros serán elevados, con cinco estaciones exteriores y dos subterráneas.

Asimismo, este consorcio (Expolink), otra alianza liderada por la constructora japonesa Obayashi había llegado a final para hacerse con uno de los contratos más destacados del momento en Emiratos Árabes Unidos. 
 

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.