Las acciones de Acciona caminan por un sendero tortuoso desde hace un tiempo atrás.
De haber cotizado por encima de 80 euros a finales del año pasado, ha pasado a encontrarse en torno a los 65 euros actuales. Esta caída del 18% ha lastrado a su perspectiva técnica que, de mostrar una clara tendencia alcista a la que muchos inversores se subían para obtener rentabilidades, ha pasado a ser un título cuyo atractivo ha quedado para días mejores.
 
La compañía se ha visto claramente perjudicada por los vaivenes del mercado, como así ha pasado en otras empresas. Especialmente con el desplome que se vio en la renta variable a raíz de la crisis que se produjo en China en los inicios del 2016. Desde entonces no solo no ha levantado cabeza, sino que ha proseguido cotizando sobre esos niveles. Lejos del optimismo que derrochaba hace no mucho tiempo atrás.

%%%Le avisamos cuando Acciona llegue a niveles  clave|ANA%%%

Si nos centramos puramente en su gráfico, según nuestros filtros técnicosAcciona ha cambiado de ciclo bursátil. Ha pasado de encontrarse en fase de consolidación a estar en fase bajista. Y no solo eso, sino que muestra una puntuación de un punto en una escala que se mueve entre el cero y el diez.

Acciona indicadores técnicos


Acciona tiene prácticamente todos los indicadores en negativo. Su tendencia es alcista tanto en el medio como en el largo plazo. Su momento total lento se encuentra en negativo y su momento total rápido también está en negativo. Además, el volumen de contratación es decreciente en el medio y en el largo plazo. Sin embargo, como aspecto positivo lo único que observamos es que la volatilidad es decreciente en todos los marcos temporales para esta acción.