La sentencia favorable sobre el convenio de la AP-7 ha sido tremendamente favorable para Abertis
 ha conseguido elevar su cotización, incluso, por encima de los 15 euros, que era la resistencia anterior. La empresa envió una nota a través de la CNMV en el que informa que le fue sido remitida una sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en las que se estima íntegramente un recurso interpuesto por Acesa referido al convenio de la Autopista del Mediterráneo AP-7.

El recurso fue contestación a la censura de cuentas de ACESA. Un recurso que corresponde al ejercicio 2011, cuando la Delegación del Gobierno en las sociedades concesionarias de autopistas del Ministerio de Fomento planteó dudas sobre la interpretación del Convenio AP-7 y más concretamente sobre la compensación por tráfico garantizado.

Así, las acciones de Abertis han llegado a dispararse más de un 4%, lo cual ha provocado que se haya colocado incluso por encima de la resistencia que marcó en los máximos de 2015. Ya después de presentar sus cuentas el recorrido al alza fue notable y ahora parece que se encuentra en subida libre y que su techo puede estar aún más arriba.

De esta manera, nuestros filtros técnicos señalan que Abertis se encuentra en estos momentos en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 9 puntos en una escala que oscila entre el cero y el diez. Además, estos indicadores muestran que todos los parámetros se encuentran en positivo al margen del volumen de contratación de largo plazo que es decreciente en el tiempo.

Abertis indicadores