Ayer Abengoa B
recibía de nuevo con los brazos abiertos aquellos inversores que habían huido del título más alcista del Ibex 35 en cuanto comenzaron las dudas acerca de una posible triple recesión europea. Desde los máximos anuales marcados en 4,69 euros en septiembre y, hasta antes de ayer, Abengoa se dejó un 40%. La sobreventa acumula llegó a ser alarmante (niveles de RSI de 20 puntos), lo que ha sido claramente aprovechada para volver al valor y entrar mucho más barato. Además, con estas caídas repentinas parece que se ha cumplido el objetivo de caída que daba la formación de doble techo y que apuntaba a la zona de 2,65 euros, según Eduardo Faus, analista de Renta 4.


La vuelta masiva se comprobó ayer, cuando al cierre Abengoa B volvía a presumir de ser el más alcista con una revalorización intradía acumulada del 6,07%. Hoy la compañía andaluza sigue sin bajarse de la primera posición del Ibex 35 y sube un 8% más hasta los 3,19 euros. Técnicamente la subida de hoy conlleva la rotura de la directriz bajista que ha dibujado el precio durante este mes. Esto confiere mejor aspecto a corto plazo, pero para confiar a medio y largo plazo en Abengoa deberíamos ver que vuelve a cotizar por encima de 3,80-4 euros, por donde pasa la directriz alcista de largo plazo. De hecho, en este nivel se cortan a la baja el precio con la media de de 14 y 40 sesiones, como se puede observar en nuestros indicadores premium.

abengoa indicadores tecnicos


Jorge del Canto, analista independiente, afirma que “la cotización de Abengoa B estaba por debajo de sus cuentas antes de la subida, por lo que el movimiento de caída ha sido magnificado porque quizás se fijó demasiada gente en ella”.

Si desea estar al tanto del cambio de ciclo téncico de Abengoa, apúntese a nuestras alertas.

abengoa b