Gamesa
está subiendo fuertemente tras la mejora de Vestas de sus resultados para este año. Evidentemente lo que ocurre en Gamesa es que los inversores consideran que una mejora de un negocio en el sector repercutirá positivamente en su negocio.

De cara a comienzos de septiembre, que es cuando los inversores retoman la actividad bursátil, hay que tener muy presente si se produce la subida de tipos en septiembre o lo dejan para finales de año o incluso 2017. “Esto tendrá consecuencias importantes para el mercado”, reconoce en Radio Intereconomia.

¿En qué sectores estar posicionado? Empresas cíclicas son las que mejor rendimiento nos pueden aportar si se produce el repunte de las bolsas aunque siempre hay que tener presente que una utilities nos puede acompañar a cartera para aportarnos tranquilidad.

Personalmente, abandonaría empresas como IAG, que tiene mucho potencial pero actualmente está sufriendo mucho y la dejaría para comienzos del año que viene. Por rentabilidad ajustada por dividendo permite encontrar otras oportunidades.