De estos datos, las referencias que tenemos en la sesión de hoy serán el ZEW y los datos del sector inmobiliario en EEUU pero son muchos frentes los que hay abiertos. El próximo mes tendremos muchas citas importantes y el famoso referéndum para el Brexit, elecciones en España con lo que es normal que el rango lateral haga que muchos inversores no sepan de qué lado posicionarse.

En el euro dólar
, el sentimiento de la FED se está reflejando, vemos fortaleza del dólar y no descarto que se pueda acercarse a los 1.1070 euros, a medio plazo todavía podríamos  ver debilitarse al billete verde pues en niveles de 1.10 dólares hace daño a las exportadoras.

¿Qué recomendación daría? Como he comentado, hasta que no salgamos del rango lateral es difícil aventurarse porque con todos los frentes abiertos la volatilidad podría repuntar. Para los que estén dentro de mercado, ajustar los niveles de stop loss y en el caso de que busquemos tomar posiciones, esperaría a la ruptura del rango lateral.

El Brexit es algo bastante lógico que de volatilidad ,sigue apostando a que no habrá Brexit pero es cierto que es un factor más de incertidumbre y son varios los focos que hay ahora mismo activos y eso sí se está notando en la bolsa y en la divisa. 

Declaraciones a Radio Intereconomia