Banco Sabadell entra en terreno positivo tras caer ayer más de un 4%, mientras la entidad procede al canje de parte de sus obligaciones convertibles.

Desde hoy y hasta el día 20 de enero de 2015, ambos inclusive, tendrá lugar el cuarto periodo de conversión voluntaria de la emisión de Obligaciones Subordinadas Necesariamente Convertibles I/2013 de Banco Sabadell.

Los obligacionistas que deseen acudir al canje, podrán solicitar la conversión de la totalidad o parte de las Obligaciones de las que sean titulares en acciones de nueva emisión de Banco Sabadell.

El precio de conversión de las obligaciones calculado conforme a lo establecido es de 3,86 euros por acción.

Las obligaciones I/2013 que no hayan sido convertidas anteriormente, serán necesariamente convertidas en acciones ordinarias el 21 de julio de 2015. (Ver: Nota canje de convertibles Sabadell 2013)

La entidad también tendrá que hacer frente al vencimiento de las obligaciones II/2013 este año.

CALENDARIO INICIALMENTE PREVISTO EMISIONES I/2013 y II/2013:

CALENDARIO CONVERTIBLES SABADELL

Fuente: Banco Sabadell

Además, Banco Sabadell procederá a la amortización de diversas emisiones de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas a lo largo del próximo mes. Así pues, la entidad acordó la amortización del saldo nominal vivo (que, en conjunto, asciende a 85,3 millones de euros) de las siguientes emisiones de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas:

convertibles banco sabadell

Fuente: CNMV