Ayer vimos el dato del mercado laboral del mes de agosto. Dos de los puntos clave para una recuperación siguen siendo empleo y consumo “referencias que siguen flaqueando”. Y además recuerda el dato del ISM de Servicios. Una referencia que muestra que el sector serviicios son 2/3 de la economía americana y “mientras esté por encima de 50 no es un problema pero habrá que mirar en los próximos meses”.

En los últimos meses estamos viendo que el diferencial existente entre sector tecnológico y otros se está estrechando “por lo que el Nasdaq presenta una corrección lógica dada la sobrecompra a la que estaba expuesto”. En especial, Google es una compañía que está diversificada en negocio “algo bueno sobre todo cuando el exceso de cash flow es difícil colocarlo”.

En el mercado de materias primas, como el petróleo, sigue presentándole ne una tendencia lateral entre los 65 dólares por la parte baja y los 85-90 dólares por barril en la parte alta. A medida que se acerque a nivel de soporte “el objetivo a corto plazo serían esos 90 dólares:” En sesiones como las de ayer “vuelve el miedo al mercado y el oro vuelve a actuar como refugio. A pesar de esto, el oro puede subir también por presiones inflacionistas, siendo este último el que no está actuando en este momento. En los 1.264 dólares está su máximo y desde ahí es difícil que suba más.

En el plano de las recomendaciones, este experto advierte de que en EEUU empiezan a incrementarse las operaciones corporativas “debido a la falta de alternativas para rentabilizar el exceso de caja, puede ser una buena alternativa Yahoo! que está lejos de sus mínimos anuales y podría ser objetivo de una OPA por parte de Microsoft, algo que podría ser beneficioso para la compañía”.