Además, comenta que “el saldo de las compañías de ambos indicadores que han presentado resultados hasta ahora es positivo”, pero “los mercados están más atentos a las decisiones de quantitative easing que se puedan tomar el 3 de noviembre por parte de la Fed”.

Reconoce apreciar “los primeros síntomas de recuperación en el sector automovilístico que se reflejan en los resultados de Ford y en la revalorización de la acción desde marzo” pero, llegados aquí, “si tenemos a Ford en cartera habría que ajustar los stop loss”.

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

En el sector tecnológico, “las especulaciones de posibles adquisiciones de empresas por parte de Apple son normales por su abultada caja y todo apunta a que veremos una operación corporativa en el corto plazo o empiece a repartir dividendo”. El experto reconoce que le gusta la compañía “porque sus exportaciones se están viendo beneficiadas por la debilidad del dólar, pero el valor, a estos niveles de 300 dólares, ya da síntomas de sobrecompra y hay otras opciones más interesantes como Hewlett Packard”.

También podríamos aprovechar la debilidad del dólar “para invertir en petroleras como Chevron”.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.